NATURALEZA

Tengo la enorme dicha de haber vivido mi infancia en el área rural de mi bella Guatemala, por lo que ríos, plantaciones de café, imponentes volcanes, bosque nuboso y dentro de todo esto el canto de censontles y guardabarrancos, así como el vuelo fantástico de colibríes, picudos (tucanes) y la majestuosidad de nuestra ave símbolo conforman todo el bagaje de imágenes que atesoro en mis recuerdos de esos años maravillosos.

Colibríes

Existen 343 especies diferentes de colibríes en el mundo. Yo he logrado fotografiar 4 que les muestro a continuación,  (si alguien sabe donde hay uno diferente favor de contarme).



Fotografiar Colibríes no es tarea fácil,.....    requiere de una buena dosis de paciencia y perseverancia, .........   son la más pequeña de todas las especies de aves en el mundo, las alas del colibrí se pueden mover hasta 80 veces por segundo y cuando un macho está tratando de impresionar a una hembra el batido de sus alas puede aumentar hasta 200 veces por segundo, es la única especie de ave que tiene la capacidad de volar en todas las direcciones: hacia atrás, hacia delante, de arriba hacia abajo, y al revés y pueden desarrollar una velocidad de 20 a 30 millas por hora, durante la época de apareamiento suelen hacer inmersiones en el aire de hasta 60 millas por hora. Su corazón late más de 1.200 veces por minuto.



El más pequeño es el abeja con un peso de 2,2 gramos, el gigante es la especie más grande con un peso de 20 gramos ( ni una onza ). Su principal alimento es el néctar de algunas flores (su gasolina), también el polen, la savia de  los árboles y comen algunos insectos como los mosquitos y algunas arañas; se puede alimentar hasta 8 veces por hora, de 30 segundos a 1 minuto por vez, consumen hasta 3 veces su peso corporal en comida cada día, son muy territoriales, y se pelean entre sí por la comida y la ubicación.


En su hábitat natural son sumamente escabullizos y ante cualquier leve movimiento salen huyendo de inmediato, sin embargo, en jardines dedicados a  alimentarlos con bebederos artificiales pueden llegar a posarse en nuestras manos.




El Quetzal

Nuestra Ave símbolo, la más bella del mundo.

Fotografiar al Quetzal ha sido sin duda mi más grande logro como fotógrafo, no es fácil conseguir una buena fotografía de tan majestuosa ave, con suerte y paciencia se logra ver entre las ramas de la copa de enormes árboles donde suele alimentarse y anidar, sin embargo después de varios días de asedio fotográfico en el bosque nuboso, muy cerca de donde nací, este bello ejemplar accedió posar para mí por un breve instante, dándome la oportunidad de congelar en el tiempo la emoción de tenerlo frente a frente.


Y mi recompensa fue doble, pues la señora Quetzal no quiso quedarse incógnita, y antes de alimentar a sus críos con la lagartija que tiene en el pico, también me dio otra dosis de adrenalina.


El plumaje verde esmeralda del Quetzal suele volverse tornasol como podemos ver en estas dos fotografías tomadas con diferente incidencia de la luz que se cuela entre las ramas de los árboles.






Y no podía faltar la pose de nuestro escudo.




Super Luna Roja




Volcanes:


Volcán Tajumulco,  11:00 pm




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página